Inicio > Noticias > Noticia detallada

¿Sabías que… en Hollywood se rodó Valencia?

 22/02/2016

De Valencia, la película, se conserva muy poca información, ni tan siquiera el argumento, sólo se conoce su ficha técnica, algunas fotografías y críticas de la época, que no fueron nada halagadoras. La producción se convirtió en un fracaso de taquilla y de ahí pasó al ostracismo hasta el punto de que hoy en día no se conoce la existencia de ninguna copia

noticia película Valencia.jpgpelícula Valencia - noticia spain tastic.jpg
Dos fotografías de rodaje de Valencia con Lloyd Hughes y Mae Murray.

La película se estrenó en un pase privado el 18 de diciembre de 1926 y una semana después, el día 24, su presentación en público sirvió para la inauguración del Teatro - Cine Valencia de Baltimore, que adoptaba así el nombre de la película que lo inauguraba.

Uno de los datos más curiosos que un equipo de investigadores valencianos han encontrado alrededor de la película es que fue prohibida en España por la dictadura de Primo de Rivera. Según parece el film contenía demasiadas “licencias” para el gusto del dictador, -la señorita Valencia, la protagonista, contaba entre sus amantes al gobernador de Barcelona que, en la cinta, lucía un sombrero cordobés-, además de ofrecer una imagen infamante del país, ya que a pesar de estar ambientada en Barcelona,  la decoración y los actores parecían salidos de un país del norte África, con harén incluido, según se desprende de las pocas imágenes de foto fija que se conservan.

Valencia, película muda y en blanco y negro, protagonizada por Mae Murray, una de las estrellas de la época, que interpretaba al personaje principal que se llamaba, dando título al film, Valencia, y Lloyd Hughes, en el papel de Felipe, producida por Irving Thalberg para la Metro Goldwyn Mayer, dirigida por el ruso Dimitri Buchowetzki y escrita por el director y Alice D.G. Miller.

 

Siguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información