Inicio > Noticias > Noticia detallada

Un inicio de las Fallas diferente…

 17/02/2016

Las Fallas celebran su inicio oficial la noche de la plantà, que tiene lugar el día 15 de marzo a medianoche. Pero este año se incluye una novedad: un “chupinzado” al unísono en las comisiones falleras.

La iniciativa ha sido propuesta por la comisión fallera de Na Jornada, y con ella se pretendía recuperar una tradición celebrada en 1966 y 1967 conocida como “l’alba de la falla”, en la que las comisiones preparaban un pequeño espectáculo pirotécnico para el inicio de la plantà


chupinazo-fallero--575x323.jpg

El periódico Las Provincias nos trae su ejemplar de 1966 en el que se anuncia “La nit de l’alba”.


Ahora, a esta tradición se la ha rebautizado como “la nit de l’alba”, y para llevarla a cabo, una empresa pirotécnica  entregará a las comisiones falleras una batería de disparos y carcasas para que se unan al “chupinazo”. El inicio de “la nit de l’alba” lo tendrá que marcar el Ayuntamiento, lanzando cuatro carcasas en puntos estratégicos como señal de aviso.

La Junta Central Fallera se ha mostrado muy receptiva a la propuesta y ha terminado por incluirla como un acto más en el programa de las Fallas 2016.

Este año, ¡las Fallas prometen! No podéis faltar. 


 

Siguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información