Inicio > Noticias > Noticia detallada

¿Sabías que… existen interacciones entre las Fallas y la ciencia?

 09/02/2016

Existen múltiples interacciones entre las Fallas y la ciencia

211965_flamesg.jpg.jpg

Ahora es cuando tú te preguntas: ¿en serio? Pues sí, y por si quieres descubrir más sobre este tema puedes acudir a la charla de libre acceso, -recuerda que deberás inscribirte con anterioridad-, que impartirá Jesús Català, del departamento de Humanidades, Universidad CEU Cardenal Herrera y que se celebra el próximo 16 de febrero en el Auditorio Santiago Grisolía, a las 19’30 horas. 

La cuestión más obvia es la propia construcción de las fallas, que además de un proceso puramente creativo, necesita también uno tecnológico. No pocas han sido las noticias de fallas, por suerte cada día menos, que no consiguen mantenerse en pie debido a que no se ha realizado un estudio técnico apropiado o bien el proceso ha resultado fallido. En las últimas décadas, la falla es una creación que conjuga la aplicación de la ciencia y la ejecución de un proyecto material estético que desea transmitir un mensaje.

Ya sabemos que los mensajes que se esconden en los ninots y las leyendas presentes en todas las fallas, nos muestran una particular visión de la realidad social y tienen una fuerte carga de crítica. Aquí es donde la ciencia es incorporada como recurso argumental a las fallas. 

Sin olvidar el gran interés que supone para diferentes campos de la ciencia, el estudio de las actividades desarrolladas a lo largo de las Fallas, buscan encontrar una comprensión racional a una de las manifestaciones festivas más singulares en el mundo.

 

Siguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información