Inicio > Noticias > Noticia detallada

El Festival Burning Man quiere conocer las Fallas

 18/01/2016

El Burning Man es un festival anual que lleva celebrándose desde la década de los noventa, en Black Rock City, Nevada, Estados Unidos, una efímera ciudad que se levanta en medio del desierto para la celebración de este acontecimiento, que sirve para albergar durante una semana miles de personas, artistas, creativos y curiosos, donde se celebran performances y actuaciones que culminan con la quema de una escultura que representa a un hombre.

burning man festival.jpg

En la última edición del festival de Nevada, dos artistas valencianos, David Moreno y Miguel Arraiz, quisieron conocer de primera mano esta experiencia que en cada edición mueve millones de dólares y que es capaz de reunir a más de 60.000 participantes en el desierto venidos de 68 países diferentes. Allí se trasladaron por iniciativa propia y junto a material promocional que les facilitó Junta Central Fallera para dar a conocer las Fallas

Este nexo de unión entre, Black Rock City y Valencia, que comenzó con esta visita, va a tener su continuidad, ya que a los miembros del festival norteamericano, quedaron impactados con los paralelismos que existen entre la fiesta de las Fallas y el Burning Man Festival, por lo que han decidido que para profundizar en las relaciones entre ambos eventos, realizaran una visita con una comitiva de dirigentes, artistas y pirotécnicos del festival norteamericano a les Fallas de Valencia 2016.

En Spain Tastic Tours! estamos seguros de que les vamos a dejar impactados con nuestra manera de entender y disfrutar de la fiesta, y te recordamos que si tú también quieres conocer de primera mano las Fallas puedes hacerlo con nuestro Tour Fallero.

Ya están aquí Las Fallas de Valencia!

 

Siguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información