Inicio > Noticias > Noticia detallada

Los colores del año 2016: La Luz de Valencia

 09/12/2015

Pantone anunció el 3 de diciembre cuál es oficialmente el tono que definirá el 2016 y, por primera vez hacen doblete: El Rosa Cuarzo (tono 13-1520) y el Azul Serenidad (tono 15-3919).


pantone_7810_620x430.jpg

Como su nombre indica, el Rosa Cuarzo es un tono de rosa cercano al de esta piedra semipreciosa. Por otro lado, el Serenidad es un tono azulado muy suave, con toques de gris. Según la firma, "la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno".

"Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad", explican desde Pantone. "Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz", reafirman.

Y tú te preguntarás, ¿qué tiene esto que ver con Spain Tastic!? Pues resulta que algunas veces nos da por pensar y, en una de esas estábamos cuando, mirando la combinación de colores, nos dábamos cuenta que nos resultaba muy familiar. 

Exacto, son dos colores que formaban parte de la paleta de uno de los pintores valencianos más reconocidos y que están presentes en gran parte de su obra: Joaquín Sorolla.

sorolla-paseo-a-orillas-del-mar-1909.jpg

Tal vez el pintor nos transmitía a través de la conjunción de colores del mar Mediterráneo y del cielo de Valencia, bienestar y serenidad.

Ahora eso sí, si venís a las Fallas 2016 os aseguramos que el color más característico de Valencia en esas fechas es el Rojo Fuego o Rojo Pasión, que es como hacemos las cosas en Spain Tastic!

 

Siguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información