Inicio > Noticias > Noticia detallada

Las Fallas de los Pirineos, Patrimonio de la Humanidad

 02/12/2015

Las fiestas del fuego del solsticio de verano de los Pirineos, conocidas también como las "Fallas de los Pirineos", son desde ayer Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Se trata de una celebración ancestral que nunca se ha dejado de celebrar. Actualmente las Fiestas del Fuego del Solsticio de Verano, se mantienen vivas en más de medio centenar de municipios de Andorra, Francia. Aragón y Cataluña. En concreto, la candidatura la han impulsado 64 localidades - 34 francesas, 17 catalanas, 9 aragonesas y 3 andorranas -, con la aprobación de los tres Estados implicados y liderazgo andorrano.

Las Fiestas del Fuego de los Pirineos tienen lugar en la noche del solsticio de verano. Cuando cae la noche, los habitantes bajan con antorchas encendidas desde las cumbres de la montañas y cuando llegan a los pueblos, se encienden hogueras.

Fallas del Pireneo.gif

Mientras, las Fallas de Valencia, las nuestras, tendrán que esperar su turno a noviembre de 2016, que es cuando se decidirá.   
 

 

Siguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información