Inicio > Noticias > Noticia detallada

Setmana de Bous, más que toros

 16/09/2015

La Setmana de Bous de Algemesí son nueve días de frenética actividad que se vive de manera intensa ya desde varios días antes de su inicio. Pero es a partir del primer día de fiesta cuando se disparan los acontecimientos y donde cada día se convierte en algo especial y diferente al anterior, a pesar de que muchas de las actividades se repiten a lo largo de las fiestas.


La primera cita empieza de buena mañana con el encierro de las reses que se lidiarán por la tarde. Una vez concluido el acto, la gente se prepara para tomar el aperitivo en los alrededores del Parque de Salvador Castell, donde están situadas las casetas de todas las peñas. Allí la gastronomía toma el protagonismo hasta el comienzo del festejo taurino. 


toro png.pngtoro png.pngtoro png.pngtoro png.pngtoro png.png
Cuando el reloj del campanario de la iglesia, que preside la plaza de toros, marca las cinco y media, da comienzo el acto sobre el que giran las fiestas: la novillada. Tras la novillada llega el turno de retornar a las casetas para cenar. Y para finalizar el día, podremos disfrutar de los espectáculos nocturnos programados en la plaza o en los locales cercanos. 

Una fiesta forjada por el pueblo y para el pueblo que, gracias al trabajo y la ilusión de personas con un sentimiento único y una afición sin límites, se mantiene vivo año tras año.

 

Siguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información