Inicio > Noticias > Noticia detallada

Tomatina a la italiana

 10/08/2015

El histórico carnaval de Ivrea se celebra cada año durante los primeros días del mes de Marzo. Cuenta la leyenda que esta festividad data de 1808, más antigua incluso que nuestra peculiar batalla de tomates. 


Esta fiesta tiene sus orígenes en la Edad Media cuando un noble quiso gozar del derecho de primera noche sobre una muchacha, hija del molinero. El pueblo muy disgustado con el noble se reveló contra él y le acabaron ahorcando, salvando así a la chica. En la actualidad las naranjas simbolizan las piedras y las armas que se utilizaron para luchar contra aquel tirano. 
El carnaval es la celebración de la rebelión popular contra la tiranía, y esa insurrección culmina con la famosa "Batalla de las Naranjas".

Una de las diferencias con nuestra querida Tomatina es que en Italia tanto los representantes del pueblo, que van a pie, como aquellos que van en los carros lanzan naranjas desde el inicio de la batalla.

¿Cómo veis lo de recibir "naranjazos"? 














 

Siguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información