Inicio > Noticias > Noticia detallada

Presentación productos San Fermín 2014

 14/05/2014

Julen Madina ha presentado el primer programa de coaching para empresas que utiliza el “Encierro” como herramienta de desarrollo para equipos 

El “Encierro” comparte vínculos importantes con el mundo de la empresa como son la importancia del control de las emociones, la toma de decisiones bajo presión, la capacidad de anticipación y de reacción, la solidaridad o el valor.

El conocido corredor y la empresa Spaintastic organizarán en San Fermín originales actividades, como recorridos guiados por el propio Madina por las calles donde transcurre el encierro, cuyo objetivo será transmitir a los turistas los valores de la fiesta para que entiendan su esencia y la respeten.  

San Sebastián 14 de mayo 2014.- El popular corredor de encierros y profesor de la Universidad Laboral de Eibar Julen Madina ha presentado esta mañana el primer programa de team building para empresas que utiliza el “Encierro” como herramienta de desarrollo para equipos. Se trata de un innovador proyecto de coaching orientado a ofrecer soluciones a empresas para fortalecer y potenciar la motivación de sus empleados a través de talleres y simulaciones de encierros que contribuirán a detectar y mejorar los valores y habilidades del grupo.

El “Encierro” comparte con el mundo de la empresa algunos vínculos importantes como son la importancia  del control de la contingencia y de las emociones, la toma de decisiones bajo presión, seleccionar la mejor decisión en el momento adecuado, el compañerismo, la capacidad de anticipación y de reacción, la solidaridad, el valor, el control de las contingencias o la capacidad de análisis.

El Team Building Encierro constará de cuatro talleres. En el primero, el objetivo es potenciar la capacidad de atención selectiva, la identificación de los estímulos presentes, la reflexión, el análisis de las prioridades y la toma de decisiones. En el segundo se realizará un entrenamiento dirigido por Madina antes de realizar una simulación de un encierro. Con ello se conseguirá un análisis del comportamiento grupal e individual de cada miembro del equipo.

El tercer taller consistirá en la proyección de la película “El Encierro” con una charla posterior en la que se pretende hacer entender los valores del encierro y su aplicación al mundo empresarial. Y, por último, el que completa el programa se basará en una suelta de becerros. Con esta actividad se tratará de observar las mejoras grupales que se han adquirido y cómo los participantes aplican los conceptos asimilados en las clases anteriores.


Actividades en San Fermín 2014

Junto al Team Building Encierro también se han presentado el resto de actividades que Julen Madina realizará en Pamplona en colaboración con Spaintastic, empresa especializada en experiencias turísticas, con motivo del próximo San Fermín. Cada día, tras correr el encierro, Julen visitará el balcón que llevará su nombre para compartir sus experiencias tras la carrera con un reducido grupo de personas a los que analizará la carrera apoyado con las imágenes de la retransmisión de televisión.

Otra de las actividades en la capital navarra durante su fiesta grande será la de realizar el recorrido guiado de por las calles por las que transcurre el encierro con grupos a los que Madina explicará los trucos, detalles, reacciones, tradiciones, curiosidades o anécdotas sucedidas durante los más de 40 años de carreras que acumula en sus piernas. Julen acompañará también a grupos a los “Corrales del Gas”, a la plaza de toros para asistir a una corrida, al “Apartao” y al “Encierrillo”. El objetivo es transmitir a los turistas los valores de la fiesta de San Fermín para que entiendan su esencia y la respeten.

Los tickets de para realizar las actividades durante San Fermín se podrán adquirir en los centros de El Corte Inglés de toda España. 

 

Siguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información