Inicio > Noticias > Noticia detallada

ARRANCA LA EXPOSICIÓN DEL NINOT 2014

 06/02/2014

Este próximo sábado se inaugurará a las 12:00 La Exposición del Ninot 2014. Cargados de mucha sátira e ironía, los artistas falleros han retratado este año los temas de mayor actualidad política de la Comunidad Valencia. El cierre de Canal Nou, canal público local, parece que será el tema estrella de este año. 

Como todos los años, el pistoletazo de salida para la Fallas comienza con la inauguración de la Exposición del Ninot. Esta peculiar exposición reúne a los ninots candidatos a ser salvados de las llamas. Los ninots son personajes de cartón piedra que forman las fallas. Cada comisión fallera presenta un escena, compuesta por uno o varios ninots, que considera que por su belleza o simbolismo no merece ser quemada. El ninot que más votos reciba del público que vaya a la exposición será el indultat. 

Desde el día 8 de febrero hasta el 14 de Marzo cualquier visitante de nuestra ciudad podrá acudir a la Exposición  ubicada en la explanada del centro comercial, Nuevo Centro, de la Ciudad Valencia, y votar el ninot que más le guste. El día 15 se sabrá cuál es el ninot indultado de las Fallas 2014. 

El ninot premiado las pasadas fue el de la plaza Na Jordana con 7.839 votos.

Desde el año 1934 se celebra esta exposición que muestra un ninot de cada una de las fallas que se plantan en la ciudad de Valencia. Este año podrán verse cerca de 800 ninots entre las categorías infantiles y mayores.  Gracias a la Exposición el visitante se puede hacer una idea de cómo serán los monumentos falleros que se exhibiránen las calles de la ciudad.  

Esta iniciativa fue impulsada gracias al artista fallero Regino Más, quien propuso el indulto de los ninots mediante votación popular. La primera exposición del ninot se realizó en los sótanos del Mercado Central de Valencia y la primera escena indultada de la historia fallera fue la obra de artista Vicente Benedito de la comisión Plaza del Mercado. 


 

Siguenos en Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información